Definido el Calendario de Las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022

Definido el Calendario de Las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022

El día 17 de diciembre del 2019 en la ciudad de Luque, se llevó a cabo el sorteo que definiría cómo se disputarán los encuentros entre las selecciones sudamericanas de fútbol que aspiran a obtener un cupo para el torneo mundial de fútbol que se celebrará en Qatar durante el año 2022.

El Comité Ejecutivo de la FIFA ha decidido mantener los cupos otorgados a cada federación, por lo tanto, la CONMEBOL tiene derecho a 4 cupos directos para el campeonato mundial de fútbol, mientras quien ocupe el quinto lugar tendrá derecho a disputar un partido más de repechaje buscando conseguir la clasificación a Qatar 2022.

Las eliminatorias que buscan las selecciones que representarán al continente sudamericano en la fiesta mundial de fútbol del año 2022 conservarán su formato tradicional. Los 10 seleccionados participantes se enfrentarán todos contra todos, con partidos de ida y vuelta.

Las selecciones de fútbol que hacen parte de la CONMEBOL y por tanto disputarán las eliminatorias sudamericanas son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

A continuación, veamos las fechas de las 18 jornadas en las cuales se disputarán los encuentros de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2020.

Calendario Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022

El torneo clasificatorio mantendrá el formato con el cual se han venido desarrollando las eliminatorias desde las clasificatorias para el mundial de Francia 1998. Los cuatro equipos que más puntos sumen después de terminarse todos los partidos accederán directamente al mundial, mientras el quinto equipo deberá disputar el poco deseado repechaje. En caso de que haya empate en puntos el ítem que decidirá la selección que se queda con la mejor posición será la diferencia de goles, es decir, los goles marcados menos los goles recibidos.

El día del sorteo se vieron algunos de los directores técnicos de las selecciones participantes muy atentos tomando nota del orden en el cual les tocará disputar los encuentros para buscar un cupo en el mundial de Qatar 2022.

Esta será una competición que traerá consigo una gran cantidad de emociones sin duda alguna, pues muchos conocedores del fútbol consideran que estas eliminatorias son las más difíciles y equilibradas. Es por esto que esta competición se convierte en una gran oportunidad para ganar dinero online formando parte de nuestro programa de afiliados en Colombia y el resto del mundo.

Si aún no estas registrado ¡No Te Preocupes!… Solo debes dar click aquí y rellenar el formulario con tus datos, así de fácil puedes formar parte de nuestros más de 10.000 afiliados.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *